Profesorado

Amalia Izquierdo


Amalia Izquierdo toma su primer contacto profesional con el mundo de las danzas en el año 2000 formándose en Clásico español y flamenco en su misma ciudad.
En el año 2002 decide marcharse tres meses a la Habana, Cuba para tener toma de contacto directo con los bailes latinos y allí realiza varios cursos de la mano del Ballet Nacional de Cuba.
Desde el año 2003 se enamora de la Danza Oriental y empieza a formarse a lo largo de estos años realizando diferentes cursos de formación con maestras de gran renombre como Devorah Korek, Patricia Passo,  Yasmine Alghazali.
En el 2005 realiza un curso de swing en Barcelona en el Festival anual Barswingona.
En el año 2011 organiza el primer Festival Internacional de Danza Oriental,  la Ruta de las Danzas en la ciudad de Castellón de la Plana.
En la actualidad Preside la Asociación Cultural Somnis D´Orient, es directora y coreógrafa del Ballet y Comparsa Somnis D´Orient, realiza y dirige espectáculos y pasacalles en la provincia de Castellón.

Begoña Ballester

Comenzó su formación con la Danza del Vientre de la mano de Ivana Michlig y formando parte del Ballet Bellyivanadance. Durante varios años realizó diferentes cursos relacionados con esta materia, hasta llegar a la Danza Hindú de la cual es una enamorada.
A partir de ahí, ha profundizado en el estilo del Bollywood de la mano de Meera, Sneha Mistri, Sunny Singh, Patricia Leisa, Sarika Mahtani y Cristina Gimenez.
También ha complementado su formación adentrándose en otros estilos relacionados como el BARATANATYAM e INDIAN DANCE CREATIVE con Vanesa Vera Vernhet (Vanashree Danza Teatro); el BHANGRA con Sat Atma Singh; y el ODISSI con Marta Chandra.

Laia Francisco 
Laia, comenzó sus estudios de danza a los 7 años, haciendo el Grado Medio de Danza clásico-española en el conservatorio de danza Madrid. En 2005 tuvo su primer contacto con la danza oriental, donde amplió conocimientos para comenzar a fusionar estos 3 estilos. Desde 2003 imparte clases de danza clásica y española en diferentes estudios de Castellón y (desde 2007) de danza oriental. En 2005 entró a formar parte de la compañía de Danza Española "Mar de Algarabía" recorriendo parte de España e Italia.
En 2007 colabora en el proyecto de Investigación de Musicoterapia para Enfermos Mentales, realizando, 2 años después, cursos de Danzaterapia para enfermos mentales y discapacitados en diversos centros, hasta el año 2010. Este año entra a formar parte del grupo de jazz-fusión "Zen 110", como bailarina solista de flamenco-fusión, actuando con figuras muy importantes del flamenco como Jorge Pardo, flautista y saxofonista acompañante de Paco de Lucía . También forma parte de la compañía "Afro-cuba Moviments", combinando el estilo flamenco con la salsa. En febrero de 2011 recibe el primer premio del FIDAM Festival de Torrent, en la categoría "profesional" de danza oriental. 
Licenciada en psicología, realizando la especialidad de neuropsicología, combina su profesión con la danza.
 
Isabel Castell
Isabel Castell, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su trayectoria en la danza comienza hace 13 años, cuando formaba parte del grupo de rock acrobático Red Gym, consiguiendo el título de campeones de España en la categoría de Formación, además de haber accedido al pódium en todas las competiciones. 
Más adelante, descubrió la danza oriental de la mano de Yasmín Alghazali, creadora del método ESTODA (Técnica Esencial de la Danza Oriental) con quien se diplomó en esta técnica. Desde entonces, lleva 8 años impartiendo clases de danza oriental con este método, mientras complementa su formación con maestros de gran talla, entre los que destacan el maestro Shokri Mohamed, Amir Thaleb, Raqia Hassan, Jillina... Actualmente continua recibiendo clases regulares de Teresa Tomás. Hace 5 años, se inició en el estilo tribal a través de Nuria Gallego, perfeccionando el estilo con profesoras de fama internacional como Rachel Brice, Mardi Love, Sharon Kihara,Unmata, Zafira... En el año 2008 creó el Ballet y Comparsa Llum d’Orient (pionero de su clase en Castellón) dirigiendo desde entonces diversos espectáculos y pasacalles con repercusión internacional, en la provincia de Castellón así como en varias ciudades de Francia. 

Nuria Leis
Se forma en el Conservatorio Profesional de danza de Valencia en danza Clásica, continua sus estudios con  Flamenco, Contemporáneo, Jazz , Funky y Danza Oriental.
Completa su formación con varios profesores ,encontrando asi su propio estilo, fruto de una fusión de todo aquello que ha ido aprendiendo a lo largo de muchos años.
Comenzó a impartir clases de Danza Oriental en Valencia en la Escuela de danza Benimeli y decidió dedicarse a enseñar esta danza a otras personas, ya que para ella poder transmitir sus conocimientos a otros es una gran satisfacción tanto personal como profesional.
Actualmente es profesora de Danza Oriental y Funky en el Centro Municipal de Estudios Rafael Marti Viciana en Burriana (Castellón). Organiza las cuatro Trobadas de dansa Oriental en Burriana, donde han participado diferentes profesores como Morgana, Mohamed el Sayed, Gloria Alba, Salome Masala, Teresa Tomas, Alba Hayal, Nuria Gallego…entre otros.
Coreografa del grupo de Danza Oriental del CME Rafael Marti Viciana “Nura Bellydancers” .
Bailarina y coreógrafa del ballet fusión oriental “Quinta esencia”.

Annelise Veiga
En el 2001 Annelise empieza a impartir clases de Danza Oriental en Brasil, compaginando esta actividad con su trabajo como Psicóloga Terapeuta. Participa en múltiples festivales y eventos como bailarina y coreógrafa, siendo muy reconocida por la elegancia de su trabajo.
Afincada en España desde el 2005, centra su actividad profesional en la enseñanza de Danza Oriental Clásica y Folklore Árabe, así como en la realización de espectáculos como bailarina y coreógrafa.
Incorpora en sus cursos el trabajo de potenciación de la autoestima, con especial atención en la gran conexión de esta danza con lo femenino y en el crecimiento personal tanto a nivel emocional como físico y mental. Con este enfoque, desde el 2007 imparte cursos de Danza Oriental en la Universitat Jaume I de Castellón, colaborando además en el Programa de Extensión Universitaria con en cual ha tenido la oportunidad de dar a conocer su particular visión terapéutica de la Danza Oriental a más de 600 mujeres por toda la provincia de Castellón.
Es directora de la Compañía de Danza Daluna y a finales de 2010 inaugura su propio Centro de Danza en Castellón: Centro Annelise Arte y Bienestar, un espacio dedicado al bienestar físico y mental.



Annavi-Kai

Annavi-Kai profesora de aerobic, step, pilates, ciclismo indoor... formadora de profesores de ciclismo indoor y bailes latinos en la escuela beats. Empezó en el mundo del baile latino hace ya casi 20 años, quedando campeones de España de salsa en TVE donde tuvo la oportunidad de ir al campeonato del mundo en el 1995 quedando 3º con mi pareja de baile mi marido Jose Luis Pascual gerente del gimnasio red gim. Empecé en la danza oriental en el 2002 y profesionalmente llevo 6 años en los cuales he recibido clases con las mejores profesoras a nivel nacional e internacional como: Rosadela, Claudia Cenci, Munique Neith, Tersa Tomas, Samara Hayat, Dalila of Cairo, Aziza, Dina, Raquia Hassan, randa Kamel, Sadie, Saida....y profesores como Amir Taleh, Zaza, Ali Hasasn .....
Adentrándome en el mundo de la polinesia en el 2008 de la mano de Maya Tiare, Joelle, Tyra.... el cual me merece un gran respeto y es una danza muy cultural. Formé parte del grupo de baile Ébano y Marfil actuando por toda España.